Skip to main content

El próximo 21 de septiembre, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), las Federaciones y Asociaciones miembros, y las 200.000 familias a las que representamos, celebramos el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994.

Todos los actos que organizamos para su celebración tiene un doble objetivo; por un lado, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

LEMA PROMOCIONAL DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

En el ámbito nacional, la Confederación ha decidido promocionar este día tan importante con el siguiente LEMA: «Sigo siendo yo».

CEAFA pretende dar un paso más y dar relevancia a un eje tan fundamental como “escondido” hasta el momento: las personas diagnosticadas de Alzheimer en fase inicial o leve, cuya visión, experiencia, conocimientos, inquietudes, necesidades, opiniones… deben ser tenidas en cuenta a la hora de planificar cualquier acción específica en esta materia.

Animamos a las Federaciones y Asociaciones miembros de CEAFA a utilizar el mismo lema, transmitiendo así el mismo mensaje a toda la sociedad, así como una imagen de unidad y fuerza ante esta enfermedad.

RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

CEAFA no olvida su papel reivindicativo, y por eso el jueves día 7 de septiembre a las 12 horas en la sede del IMSERSO de Madrid, la Presidenta de CEAFA, Cheles Cantabrana estará acompañada por representantes de las Administraciones Públicas. En la rueda de prensa se presentarán las reivindicaciones de todas las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y de sus familiares cuidadores, centradas este año en el empoderamiento de las personas con Alzheimer con diagnóstico en fase inicial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad