Noticias

21 DE SEPTIEMBRE, DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

EL próximo 21 de Septiembre, se conmemora a nivel internacional , el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, este año el lema que ha sacado CEAFA es LA DEPENDENCIA FUERA DE LA LEY, con objeto de reivindicar los derechos de las personas enfermas y sus cuidadores, así como denunciar las deficiencias de la ley de atención a la autonomía y discapacidad, al no reconocer al Alzheimer como una discapacidad desde el diagnóstico.
Nuestra entidad, un año más, a pesar de la situación sanitaria complicada por la COVID, ha organizado varios actos y entre ellos dos Talleres para cuidadores y familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Mérida y Comarca.
– DIA 22 de Septiembre. a las 11 de la mañana, en el CENTRO DE MAYORES, de Reyes Huertas, taller formativo: CUIDADOS EN ENFERMERÍA, impartido por Laura Muñoz, profesora de la asignatura de enfermería en el envejecimiento y cuidados paliativos en la Universidad de Mérida.
– DÍA 23 de Septiembre, a las 18:00 horas, en el CENTRO DE MAYORES, de Reyes Huertas, taller informativo: EVOLUCIÓN DE LAS DEMENCIAS, Impartido por Gema Ardila Vigario, Psicóloga del programa de Apoyo Psicológico de nuestra Asociación.